Subir
 

¿Viralidad a cualquier precio? X-Men: Días del Futuro Pasado aprovecha el aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy

Los mutantes y el asesinato de John Fitzgerald Kennedy

Una práctica habitual en la promoción de las películas es el realizar lo que llaman una campaña viral, bajo la que se recoge todo esos esfuerzos que suelen hacer los estudios para promocionar las películas en Internet al margen de las habituales noticias de siempre.

De este modo, suele ser habitual lanzar una o varias webs que están relacionadas con la película para ofrecer algo diferente, como por ejemplo algún juego o acertijo, u ofrecer información que nos ayude a situar el contexto en el que tiene lugar la cinta. El genero de las películas de superhéroes no se escapa de esta práctica, es más diría que es casi más común (en general, en casi todo lo que es ciencia ficción suele darse).

La más reciente campaña viral lanzada es la de la película “X-Men: Días del Futuro Pasado”, que como recogemos en Blog de Superhéroes, se ha aprovechado de que en noviembre se cumpliesen 50 años desde el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK), para vincular este hecho con uno de los personajes de la película por medio de la web The Bent Bullet.

Ya sabemos que el sentimiento que tienen los estadounidenses con sus presidentes no es el mismo que tenemos aquí en España con los nuestros, por lo que seguro que a más de uno se le ha pasado por la mente la pregunta de cómo se han atrevido a “jugar” con un hecho tan importante y destacado como esto.

La respuesta en las redes sociales no ha tardado en salir, pudiendo ver multitud de mensajes, unos criticando duramente y otros alabando la astucia del movimiento.

https://twitter.com/Gazi2a/status/405159009852096512

https://twitter.com/BraveNewHWD/status/405157873925095424

https://twitter.com/Crucifixio/status/405178490825486336

https://twitter.com/dubblejayjay/status/405136955735695360

No se puede decir que esta sea la única película que haya usado la idea del asesinato de JFK, ya otras en el pasado han vinculado sus protagonistas con dicho asesinato (por ejemplo “Watchmen”), pero la polémica aquí se ha incrementado al utilizar el director de la película, Bryan Singer, el propio hashtag que se venía utilizando para los mensajes del aniversario: #JFK50.

https://twitter.com/BryanSinger/status/405142148213141504

Estamos aquí ante otras de esas campañas de marketing al más puro estilo MediaMarkt, causando una gran controversia y que generan el debate de que hasta que punto está provocado con tal de conseguir que se hable de ellas en las redes sociales, sea uno o en otro sentido.

 

Publicada el Viernes, 13 de diciembre de 2013 a las 10:49 am.

Categorías: General

Etiquetas:

No hay comentarios en ¿Viralidad a cualquier precio? X-Men: Días del Futuro Pasado aprovecha el aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

Por favor, no olvides mantener el respeto siempre en tus comentarios :)